top of page
  • Foto del escritorEstrategia Mesa Ciudadana

Estrategia Ciudadana CMAPAZ Tolima

Actualizado: 14 sept 2021

Iniciativas de organizaciones ciudadanas pluridisciplinares: En pro del bienestar y la salud integral de comunidades afectadas por situaciones de violencia derivadas del conflicto armado.





Durante el semestre 2021 B, la estrategia ciudadana se desarrollará desde tres asignaturas del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué: Producción en Televisión, Comunicación y Participación Ciudadana y Periodismo Ciudadano.

Con la intervención de los estudiantes en las comunidades, desde diversas asociaciones, se trabajará en la generación de prácticas y ejercicios que ayuden a construir mecanismos de debate de la opinión pública, a partir de la mirada de los avances locales-regionales, endógenos, sostenibles o autónomos que desde la interacción entre personas y grupos sociales se gestan. Mediante las dinámicas y procesos que adelantan aquellas organizaciones que trabajan en el desarrollo de talleres, proyectos e iniciativas será relevante la integración de herramientas de la comunicación participativa y ciudadana; potencialmente, para contribuir desde áreas como la música, el audiovisual, el diseño, la arquitectura, la psicología, la biología, la economía, la historia, la nutrición, la medicina, el deporte, el arte -pictórico, culinario, orfebre, artesanal, dancístico-, entre otros, en pro de mejorar las condiciones de calidad de vida, el bienestar y la salud integral de aquellas comunidades afectadas por situaciones de violencia, derivadas del conflicto armado en Colombia.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Documental Asociación de artesanas y tejedoras de Herveo

Asoteher ha logrado unir a las familias de la comunidad. Diversas acciones como la tejeduría, han permitido apoyar un arte que ha cruzado generaciones, lo que ha dado nacimiento a que sus participante

bottom of page