top of page
  • Foto del escritorEstrategia Mesa Ciudadana

Investigar para el Centro de Memoria Audiovisual del Tolima

Actualizado: 16 oct 2021

Reconfigurar el pasado para construir un futuro esperanzador: explorando nuevas narrativas del documental que vislumbren horizontes de paz en la etapa de posacuerdo en Colombia.



Dos proyectos de U. de Ibagué ganan estímulos del Mincultura




Dos proyectos presentados por la Universidad de Ibagué, relacionados con patrimonio museográfico y con recuperación documental frente a las víctimas del conflicto armado, fueron ganadores de la convocatoria del Portafolio de Estímulos 2021 del Ministerio de Cultura, por lo que recibirán recursos para su ejecución.

El primero es de la tradicional Colección de Instrumentos Musicales Alfonso Viña Calderón, favorecido en la categoría Procesos de digitalización en museos con el proyecto Carambú, que consiste en un espacio interactivo para acercar al público a las cerca de 130 piezas que la conforman.

Se espera, en diciembre de 2021, entregar un museo virtual diseñado para que los visitantes vean y escuchen, gracias a las tecnologías 2D y 3D, cada uno de los ejemplares que el maestro Viña coleccionó y atesoró durante al menos cuatro décadas antes de su fallecimiento (2001).

El segundo proyecto se denomina Reconfigurar el pasado para construir un futuro esperanzador: explorando nuevas narrativas del documental que vislumbren horizontes de paz en la etapa de posacuerdo en Colombia, fue presentado por el grupo de investigación Rastro Urbano.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Documental Asociación de artesanas y tejedoras de Herveo

Asoteher ha logrado unir a las familias de la comunidad. Diversas acciones como la tejeduría, han permitido apoyar un arte que ha cruzado generaciones, lo que ha dado nacimiento a que sus participante

bottom of page